full screen background image

Institucional

Por séptimo año consecutivo, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia abre la convocatoria a proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2018.

Este año se destinarán recursos superiores a $10 millones para los proyectos, lo que significa un incremento de más del 20%, que se realiza gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Economía de la Provincia.

Las líneas de trabajo que establece el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural para la presentación de proyecto en 2018 son: Audiovisual, Patrimonio Cultural, Regularización de Bibliotecas, Artes Visuales, Manifestaciones Artesanales, Turismo, Industrias Culturales e Integración Regional.

Las personas humanas podrán acceder a financiamiento hasta $46.000 y las jurídicas hasta $66.125. Para el desarrollo de un proyecto por municipio se asignarán hasta $86250; para los proyectos de integración regional hasta $66.125 y para los de bibliotecas populares $11.500.

Al igual que en 2017, los proyectos podrán entregarse durante el año, cuando el postulante lo desee. La convocatoria ya está en marcha y tendrá tres fechas de evaluación: el 16 de marzo, el 8 de junio, y el 7 de septiembre, 2018.