full screen background image

CIRCUITOS AUDIO GUÍAS PARA BASÍLICA Y CONVENTO SAN FRANCISCO / Ciudad de Salta

Presentante: Daniela Garbesi / Beneficiaria 2014

Contacto: www.conventosanfranciscosalta.com

Salteños y turistas pueden conocer el complejo San Francisco con un sistema de audio guías. El circuito incluye diferentes salas donde se relata la histo­ria de la basílica y el convento, la espiritualidad franciscana, los aspectos culturales, arte sacro, archivo, biblioteca y sacristía.

“El objetivo es promover el conocimiento del patrimonio cultural, histórico y religioso que tiene el museo de arte sacro San Francisco, integran­do su visita al circuito de Turismo Religioso de la ciudad.

El impacto en los visitantes es muy bueno, de hecho aumentó el flujo de turismo extranjero y la gente se queda muy contenta. Por el audio guía empezaron a venir personas no videntes al museo; es una grata sorpresa saber que a partir del audio pueden imaginar y conocer nuestro patri­monio.

Con el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural también se preparó un sitio web con fotos, videos interactivos, galería virtual, código QR y señalización. Se dispuso además la impresión de folletos y adquisición de un plas­ma que está ubicado en la sala de ingreso y en el que se proyecta la vida del Papa y la orden franciscana”.